martes, 15 de mayo de 2012

Tipos de drogas

Los tipos de drogas, como los opiceos, cannabis y alucinógenos, han tenido menor difusión, y hasta mediados de este siglo sólo se han utilizado en círculos restringidos, sin que llegasen a constituir un problema social grave. Pero en los últimos veinte años se ha difundido de forma masiva el consumo de estos tipos de drogas entre los jóvenes, así como los psicofármacos. También han hecho su aparición nuevos alucinógenos y otras drogas sintéticas o productos derivados de laboratorio, como, por ejemplo de heroína y el LSD.

Las drogas mas comunes son:

COCAINA

Es un estimulante del sistema nervioso central que proviene de sustancias naturales. Se trata de un alcaloide que se extrae de la planta Erithroxylon Coca y se presenta como un polvo compuesto por pequeños cristales blancos.

Nombres comunes

Coca, coke, base libre, polvo, gis y línea.



EXTASIS

Es una droga sintética que pertenece al grupo de las metanfetaminas. Además de los efectos estimulantes de las anfetaminas tiene propiedades alucinógenas o de distorsión en la percepción de los estímulos visuales, auditivos, táctiles, y del gusto. En general se ingiere en forma de tabletas de colores que pueden traer grabado figuras como estrellas, corazones, personajes de caricaturas y otras más

Nombres más comunes

Tacha, tachuela y X



MARIHUANA

Es la combinación seca y triturada de la planta de caña Cannabis Sativa o Cannabis Indica. Contiene más de 400 componentes, entre los que destaca el principio activo D9- THC que es el que determina el efecto en el sistema nervioso central.

Nombres comunes

Mota, churro y porro


CRACK

El término crack (sinónimo de piedra) tambíen conocido como crac, es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del que resulta de la mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario